Las prótesis estéticas son esculturas plásticas que simulan partes de el cuerpo. Sirven para cubrir las partes faltantes y logran un equilibrio estético. Esto ayuda a la persona a poder integrarse de nuevo en su entorno social, familiar y laboral.
Dado que nuestro trabajo es 100% personalizado y hecho a la medida, es necesario estar presente en las 2 citas para asegurar la calidad de la pieza.
NO se requiere de cirugías para nuestras prótesis. son 100% externas y no es necesaria ninguna operación para que funcione.
Si, nuestro objetivo es que el usar tu prótesis sea lo menos invasivo para tu vida diaria, garantizando que puedas realizar tu día a día.
El precio de las prótesis incluye las dos citas, la prótesis, un estuche y un instructivo. En los casos en que la prótesis se sujete por medio de un adhesivo, el kit incluye el adhesivo y la solución para su limpieza.
La vida útil dependerá de varios factores como: tipo de prótesis, cuidado que se tenga de ella, profesión, etc. Tenemos clientes muy cuidadosos que siguen usando la misma prótesis por más de 10 años y sigue en buen estado. Por lo general la vida promedio de nuestras prótesis es de 1 a 5 años.
El tiempo de entrega varía dependiendo del tipo de prótesis: para las prótesis de dedos, manos, pabellón auricular, nariz, pezón, parche prostético será de 3 meses y para un brazo es de 4 meses.
Las prótesis son fabricadas con elastómeros de la familia de los silicones. Estos materiales, a diferencia de otros plásticos, no se disuelven en solventes orgánicos convencionales como las acetonas, alcoholes, gasolina, grasas, etc. Son muy resistentes a altas temperaturas; son materiales con buenas propiedades elásticas y con buena resistencia a la ruptura.
Las prótesis se pueden sujetar de diversas formas y esto dependerá de cada caso en particular. La forma más frecuente es por medio de succión, al colocar la prótesis en el muñón se forma un ligero vacío entre el plástico y la piel manteniéndola en su posición, sin temor a que ésta se suelte durante su uso diario o al dar la mano a otra persona.